Reinscripciones nivel Posgrado

Para este proceso, se deben revisar las fechas que establece el calendario escolar.

Procedimiento

  • Ingresar al Portal UAQ para realizar la selección de materias y la descarga del recibo de reinscripción.
  • Para realizar el pago, se deberá acudir a cualquiera de las instituciones bancarias que se indican en el recibo o a través del QR para realizar pago en línea.
  • En caso de contar con beca SECIHTI, se deberán seguir las indicaciones de la Jefatura de Posgrado de la facultad que corresponda, para realizar el pago en la caja de ingresos de la UAQ.

Nota

  • Si existe algún adeudo de kardex y/o constancia, el cargo se realiza directamente al recibo de reinscripción; en caso de que el adeudo sea por otro motivo (biblioteca, documentos, etc.) se debe liberar antes de reinscribirse.
  • Una vez pagado el recibo y después de 72h hábiles, se podrá verificar el estatus de la reinscripción en la pestaña de Consulta Escolar en el Portal UAQ, ahí debe indicar Sí, con recibo pagado. Importante conservar el recibo y el comprobante de pago, para cualquier aclaración.
  • En caso de haber dejado de estudiar uno o más periodos, se debe acudir a la coordinación de posgrado de la facultad, para realizar el proceso correspondiente y se autorice el reingreso.
  • Si se dejó de estudiar tres años o se rebasó el número reinscripciones permitidas (vectores) de acuerdo al plan de estudios, se debe solicitar autorización a la Comisión de Asuntos Académicos del H. Consejo Universitario, con previa obtención del Visto Bueno de la Jefatura de Posgrado de la Facultad.