Descripción Genérica:
Coordinar las actividades y procesos administrativos del área de servicios escolares a nivel posgrado.
Descripción Específica:
• Asegurar el resguardo de los registros y expedientes escolares de la UAQ.
• Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de calidad establecidos en su área.
• Asumir la responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles asignados a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
• Atender a estudiantes en solución de problemas administrativos.
• Actualizar el catálogo de los programas de estudios de posgrado.
• Atender y resolver la operatividad del personal a su cargo.
• Conservar los registros de calificaciones de los estudiantes.
• Controlar el manejo y la entrega de documentos a los alumnos y egresados de nivel posgrado.
• Coordinar y supervisar los procedimientos administrativos de la coordinación.
• Cuidar que los servicios escolares sean prestados en forma eficiente y eficaz.
• Dar seguimiento a los acuerdos emanados de las distintas autoridades universitarias (H. Consejos Académicos, H. Consejo Universitario, H. Consejo de Posgrado e Investigación, Directores y Secretarios Académicos de las diferentes escuelas y facultades, Secretaría Académica y Dirección de Servicios Académicos)
• Orientar a las facultades sobre los procesos administrativos de la coordinación.
• Otorgar y suscribir constancias y certificaciones de estudios.
• Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
• Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua
• Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores.
• Tramitar la expedición de títulos en el área de posgrado.
• Tramites de certificación de documentos (título, acta de titulación).
• Atender al personal académico que ha participado como sinodal en las ceremonias de titulación, solicitando copias de documentos (actas de titulación).
• Elaborar y mantener actualizado el registro de alumnos y el resultado de sus evaluaciones, de acuerdo con los procedimientos de control escolar.
• Vigilar el cumplimiento estricto del reglamento universitario en materia escolar.
• Vigilar lo referente a cobros y pagos de los alumnos por concepto de inscripciones, reinscripciones, exámenes y otros servicios a nivel posgrado.
• Dar cumplimiento al artículo 32 del Reglamento Interior de Trabajo del Personal Administrativo de la UAQ.
• Las demás funciones asignadas por la Dirección de Servicios Académicos.