Descripción Genérica:
- Coordinar y desarrollar programas de computación analizando requerimientos de información, diseñando soluciones lógicas, usando las herramientas computacionales adecuadas, a fin de satisfacer los requerimientos de la institución.
Descripción Específica
- Analizar, diseñar, mantener y elaborar el sistema de control escolar.
- Apoyar en el manejo y funcionalidad del sistema de control escolar al personal que tenga acceso.
- Determinar la metodología a utilizar para el proyecto de desarrollo de sistemas de información.
- Determinar la relación del procesamiento de cada módulo, la estructura de las bases de datos y los algoritmos de cada programa, elaborar y probar los contenidos correspondientes.
- Determinar las herramientas de análisis y diseño a utilizar en el desarrollo del sistema.
- Diseña pruebas de validación para los programas.
- Documenta los programas de computación de acuerdo a las normas establecidas.
- Efectúa diagnósticos acerca de los sistemas de información.
- Elaborar y mantener actualizado el registro de alumnos y el resultado de sus evaluaciones, de acuerdo con los procedimientos de control escolar.
- Evalúa y recomienda software de base y hardware necesarios, en base al relevamiento de las necesidades de una organización.
- Evalúa y recomienda las condiciones necesarias para asegurar la confiabilidad en el procesamiento de la información.
- Evaluar y recomendar sistemas “standard”, teniendo en cuenta las necesidades de la institución.
- Asegurar el resguardo del activo fijo de su coordinación y de las áreas o departamentos adjuntos.
- Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
- Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua.