Descripción Genérica:
- Coordinar las actividades y procesos administrativos del área de servicios escolares a nivel licenciatura.
Descripción Específica
- Asegurar el resguardo de los registros y expedientes escolares de la UAQ.
- Asegurarse del cumplimiento de los procedimientos de calidad establecidos en su área.
- Asumir la responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles asignados a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
- Atención a estudiantes en solución de problemas administrativos.
- Atención a miembros de la comunidad universitaria que así lo soliciten.
- Atender y resolver la operatividad del personal a su cargo.
- Conservar los registros de calificaciones de los estudiantes.
- Controlar el manejo y la entrega de documentos a los alumnos y egresados de nivel licenciatura en la Universidad.
- Coordinar y supervisar los procedimientos administrativos de la coordinación.
- Cuidar que los servicios escolares sean prestados en forma eficiente y eficaz.
- Dar seguimiento a los acuerdos emanados de las distintas autoridades universitarias (H. Consejos Académicos, H. Consejo Universitario, H. Consejo de Posgrado e Investigación, Directores y Secretarios Académicos de las diferentes escuelas y facultades, Secretaría Académica y Dirección de Servicios Académicos.
- Firma de constancias de estudios.
- Orientar a las facultades sobre los procesos administrativos de la coordinación. Otorgar y suscribir constancias y certificaciones de estudios.
- Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
- Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua.
- Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores.