Descripción Genérica:

  • Coordinar las actividades y procesos administrativos del área de servicios escolares a nivel licenciatura.

 

Descripción Específica

  • Asegurar el resguardo de los registros y expedientes escolares de la UAQ.
  • Asegurarse del cumplimiento de los procedimientos de calidad establecidos en su área.
  • Asumir la responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles asignados a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • Atención a estudiantes en solución de problemas administrativos.
  • Atención a miembros de la comunidad universitaria que así lo soliciten.
  • Atender y resolver la operatividad del personal a su cargo.
  • Conservar los registros de calificaciones de los estudiantes.
  • Controlar el manejo y la entrega de documentos a los alumnos y egresados de nivel licenciatura en la Universidad.
  • Coordinar y supervisar los procedimientos administrativos de la coordinación.
  • Cuidar que los servicios escolares sean prestados en forma eficiente y eficaz.
  • Dar seguimiento a los acuerdos emanados de las distintas autoridades universitarias (H. Consejos Académicos, H. Consejo Universitario, H. Consejo de Posgrado e Investigación, Directores y Secretarios Académicos de las diferentes escuelas y facultades, Secretaría Académica y Dirección de Servicios Académicos.
  • Firma de constancias de estudios.
  • Orientar a las facultades sobre los procesos administrativos de la coordinación. Otorgar y suscribir constancias y certificaciones de estudios.
  • Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
  • Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua.
  • Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores.