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Descripción Genérica:
- Coordinar y desarrollar programas de computación analizando requerimientos de información, diseñando soluciones lógicas, usando las herramientas computacionales adecuadas, a fin de satisfacer los requerimientos de la institución.
Descripción Específica
- Analizar, diseñar, mantener y elaborar el sistema de control escolar.
- Apoyar en el manejo y funcionalidad del sistema de control escolar al personal que tenga acceso.
- Determinar la metodología a utilizar para el proyecto de desarrollo de sistemas de información.
- Determinar la relación del procesamiento de cada módulo, la estructura de las bases de datos y los algoritmos de cada programa, elaborar y probar los contenidos correspondientes.
- Determinar las herramientas de análisis y diseño a utilizar en el desarrollo del sistema.
- Diseña pruebas de validación para los programas.
- Documenta los programas de computación de acuerdo a las normas establecidas.
- Efectúa diagnósticos acerca de los sistemas de información.
- Elaborar y mantener actualizado el registro de alumnos y el resultado de sus evaluaciones, de acuerdo con los procedimientos de control escolar.
- Evalúa y recomienda software de base y hardware necesarios, en base al relevamiento de las necesidades de una organización.
- Evalúa y recomienda las condiciones necesarias para asegurar la confiabilidad en el procesamiento de la información.
- Evaluar y recomendar sistemas “standard”, teniendo en cuenta las necesidades de la institución.
- Asegurar el resguardo del activo fijo de su coordinación y de las áreas o departamentos adjuntos.
- Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
- Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua.
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Descripción Genérica:
Coordinar las actividades y procesos administrativos del área de servicios escolares a nivel posgrado.
Descripción Específica:
• Asegurar el resguardo de los registros y expedientes escolares de la UAQ.
• Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de calidad establecidos en su área.
• Asumir la responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles asignados a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
• Atender a estudiantes en solución de problemas administrativos.
• Actualizar el catálogo de los programas de estudios de posgrado.
• Atender y resolver la operatividad del personal a su cargo.
• Conservar los registros de calificaciones de los estudiantes.
• Controlar el manejo y la entrega de documentos a los alumnos y egresados de nivel posgrado.
• Coordinar y supervisar los procedimientos administrativos de la coordinación.
• Cuidar que los servicios escolares sean prestados en forma eficiente y eficaz.
• Dar seguimiento a los acuerdos emanados de las distintas autoridades universitarias (H. Consejos Académicos, H. Consejo Universitario, H. Consejo de Posgrado e Investigación, Directores y Secretarios Académicos de las diferentes escuelas y facultades, Secretaría Académica y Dirección de Servicios Académicos)
• Orientar a las facultades sobre los procesos administrativos de la coordinación.
• Otorgar y suscribir constancias y certificaciones de estudios.
• Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
• Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua
• Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores.
• Tramitar la expedición de títulos en el área de posgrado.
• Tramites de certificación de documentos (título, acta de titulación).
• Atender al personal académico que ha participado como sinodal en las ceremonias de titulación, solicitando copias de documentos (actas de titulación).
• Elaborar y mantener actualizado el registro de alumnos y el resultado de sus evaluaciones, de acuerdo con los procedimientos de control escolar.
• Vigilar el cumplimiento estricto del reglamento universitario en materia escolar.
• Vigilar lo referente a cobros y pagos de los alumnos por concepto de inscripciones, reinscripciones, exámenes y otros servicios a nivel posgrado.
• Dar cumplimiento al artículo 32 del Reglamento Interior de Trabajo del Personal Administrativo de la UAQ.
• Las demás funciones asignadas por la Dirección de Servicios Académicos.
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Descripción Genérica:
- Coordinar las actividades y procesos administrativos del área de servicios escolares a nivel licenciatura.
Descripción Específica
- Asegurar el resguardo de los registros y expedientes escolares de la UAQ.
- Asegurarse del cumplimiento de los procedimientos de calidad establecidos en su área.
- Asumir la responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles asignados a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
- Atención a estudiantes en solución de problemas administrativos.
- Atención a miembros de la comunidad universitaria que así lo soliciten.
- Atender y resolver la operatividad del personal a su cargo.
- Conservar los registros de calificaciones de los estudiantes.
- Controlar el manejo y la entrega de documentos a los alumnos y egresados de nivel licenciatura en la Universidad.
- Coordinar y supervisar los procedimientos administrativos de la coordinación.
- Cuidar que los servicios escolares sean prestados en forma eficiente y eficaz.
- Dar seguimiento a los acuerdos emanados de las distintas autoridades universitarias (H. Consejos Académicos, H. Consejo Universitario, H. Consejo de Posgrado e Investigación, Directores y Secretarios Académicos de las diferentes escuelas y facultades, Secretaría Académica y Dirección de Servicios Académicos.
- Firma de constancias de estudios.
- Orientar a las facultades sobre los procesos administrativos de la coordinación. Otorgar y suscribir constancias y certificaciones de estudios.
- Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
- Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua.
- Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores.