Descripción Genérica:

  • Coordinar y desarrollar programas de computación analizando requerimientos de información, diseñando soluciones lógicas, usando las herramientas computacionales adecuadas, a fin de satisfacer los requerimientos de la institución.

 

Descripción Específica

  • Analizar, diseñar, mantener y elaborar el sistema de control escolar.
  • Apoyar en el manejo y funcionalidad del sistema de control escolar al personal que tenga acceso.
  • Determinar la metodología a utilizar para el proyecto de desarrollo de sistemas de información.
  • Determinar la relación del procesamiento de cada módulo, la estructura de las bases de datos y los algoritmos de cada programa, elaborar y probar los contenidos correspondientes.
  • Determinar las herramientas de análisis y diseño a utilizar en el desarrollo del sistema.
  • Diseña pruebas de validación para los programas.
  • Documenta los programas de computación de acuerdo a las normas establecidas.
  • Efectúa diagnósticos acerca de los sistemas de información.
  • Elaborar y mantener actualizado el registro de alumnos y el resultado de sus evaluaciones, de acuerdo con los procedimientos de control escolar.
  • Evalúa y recomienda software de base y hardware necesarios, en base al relevamiento de las necesidades de una organización.
  • Evalúa y recomienda las condiciones necesarias para asegurar la confiabilidad en el procesamiento de la información.
  • Evaluar y recomendar sistemas “standard”, teniendo en cuenta las necesidades de la institución.
  • Asegurar el resguardo del activo fijo de su coordinación y de las áreas o departamentos adjuntos.
  • Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
  • Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua.

Descripción Genérica:

Coordinar las actividades y procesos administrativos del área de servicios escolares a nivel posgrado.

Descripción Específica:

• Asegurar el resguardo de los registros y expedientes escolares de la UAQ.

• Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de calidad establecidos en su área.

• Asumir la responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles asignados a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

• Atender a estudiantes en solución de problemas administrativos.

• Actualizar el catálogo de los programas de estudios de posgrado.

• Atender y resolver la operatividad del personal a su cargo.

• Conservar los registros de calificaciones de los estudiantes.

• Controlar el manejo y la entrega de documentos a los alumnos y egresados de nivel posgrado.

• Coordinar y supervisar los procedimientos administrativos de la coordinación.

• Cuidar que los servicios escolares sean prestados en forma eficiente y eficaz.

• Dar seguimiento a los acuerdos emanados de las distintas autoridades universitarias (H. Consejos Académicos,  H. Consejo Universitario, H. Consejo de Posgrado e Investigación, Directores y Secretarios Académicos de las diferentes escuelas y facultades, Secretaría Académica y Dirección de Servicios Académicos)

• Orientar a las facultades sobre los procesos administrativos de la coordinación.

• Otorgar y suscribir constancias y certificaciones de estudios.

• Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.

• Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua

• Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores.

• Tramitar la expedición de títulos en el área de posgrado.

• Tramites de certificación de documentos (título, acta de titulación).

• Atender al personal académico que ha participado como sinodal en las ceremonias de titulación, solicitando copias de documentos (actas de titulación).

• Elaborar y mantener actualizado el registro de alumnos y el resultado de sus evaluaciones, de acuerdo con los procedimientos de control escolar.

• Vigilar el cumplimiento estricto del reglamento universitario en materia escolar.

• Vigilar lo referente a cobros y pagos de los alumnos por concepto de inscripciones, reinscripciones, exámenes y otros servicios a nivel posgrado.

• Dar cumplimiento al artículo 32 del Reglamento Interior de Trabajo del Personal Administrativo de la UAQ.

• Las demás funciones asignadas por la Dirección de Servicios Académicos.

Descripción Genérica:

  • Coordinar las actividades y procesos administrativos del área de servicios escolares a nivel licenciatura.

 

Descripción Específica

  • Asegurar el resguardo de los registros y expedientes escolares de la UAQ.
  • Asegurarse del cumplimiento de los procedimientos de calidad establecidos en su área.
  • Asumir la responsabilidad de los bienes muebles e inmuebles asignados a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.
  • Atención a estudiantes en solución de problemas administrativos.
  • Atención a miembros de la comunidad universitaria que así lo soliciten.
  • Atender y resolver la operatividad del personal a su cargo.
  • Conservar los registros de calificaciones de los estudiantes.
  • Controlar el manejo y la entrega de documentos a los alumnos y egresados de nivel licenciatura en la Universidad.
  • Coordinar y supervisar los procedimientos administrativos de la coordinación.
  • Cuidar que los servicios escolares sean prestados en forma eficiente y eficaz.
  • Dar seguimiento a los acuerdos emanados de las distintas autoridades universitarias (H. Consejos Académicos, H. Consejo Universitario, H. Consejo de Posgrado e Investigación, Directores y Secretarios Académicos de las diferentes escuelas y facultades, Secretaría Académica y Dirección de Servicios Académicos.
  • Firma de constancias de estudios.
  • Orientar a las facultades sobre los procesos administrativos de la coordinación. Otorgar y suscribir constancias y certificaciones de estudios.
  • Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
  • Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua.
  • Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información y documentación que le sea requerida por instancias superiores.