Convocatoria
Julio - diciembre 2017
Imprime
Tu título

1. ¿Cuáles son los pasos generales para la titulación?"


Pedir autorización ante Consejo de la Facultad correspondiente para aprobación de opción de titulación, para mayores informes dirigirse a su facultad.

Procedimento de Titulación:

Estimado pasante, le solicitamos de la manera más atenta, ingresar al portal de la UAQ a la opción “Proceso de Titulación”, para que siga los pasos que en ellos le marque, el acceso es con su expediente y nip ( si no cuenta con ellos, deberá pasar a ventanilla 2 planta baja del edificio de servicios escolares de 8:30 a 3:00 de lunes a viernes a requerirlo personalmente).

Requisitos Generales a entregar a Mesa de Profesiones de Licenciatura: 

  • Presentar en original y copia los documentos que te serán requeridos a través de tu solicitud en el portal.
  • Original y fotocopia de carta dirigida al H.CONSEJO UNIVERSITARIO solicitando autorización para Titulación o Examen Recepcional, mencionando NOMBRE DEL PASANTE, EXPEDIENTE, DIRECCIÓN, TELÉFONO (donde se les pueda localizar), CARRERA, ÁREA (si la hay) y OPCIÓN de titulación. 
  • Original de Carta de Liberación de Titulación expedida por el Secretario Académico de tu facultad, que incluya la opción de titulación, fecha de aprobación del Consejo Académico de la opción de titulación, que especifique el cumplimiento de los requisitos que son requeridos por tu facultad, así como el comprobante de la entrega de tu Tesis (si aplica por esta opción) vía correo en la Biblioteca Central, (Mencionar nombre del trabajo, tesis o curso).
  • Carta de prórroga o recuperación de pasantía, en caso de que se haya vencido el plazo de titulación.
  • 2 fotografías tamaño TITULO y 3 fotografías tamaño CREDENCIAL ovaladas . Anotar nombre y facultad en cada fotografía con lápiz, excelente calidad, (que no sean instantáneas, que no se borren al contacto, en papel mate, de frente, con retoque, blanco y negro con fondo blanco y formal).
  • Realizar el pago correspondiente a ceremonia de titulación e impresión de título.
  • Si no cuentas con certificado profesional, deberás traer 4 fotografías tamaño INFANTIL, blanco y negro y realizar el pago del  mismo.
  • Si adquiere un ADEUDO en el transcurso del Proceso de Titulación, el trámite será detenido hasta que el monto del adeudo sea pagado y liberado en el sistema. 

Nota: Favor de verificar en el portal el seguimiento de su proceso para que en el momento que se le indique, acuda a su facultad para agendar su ceremonia de titulación, La entrega del título será aproximadamente de 3 (tres) meses después de efectuado el examen o ceremonia de titulación. Para la entrega de documentos originales se hará al interesado presentando identificación oficial, en su defecto a un familiar con carta poder simple de papelería e identificación del interesado y de quien recibe.

Tiempo del proceso: Deberás seguir los pasos de l proceso a través del portal ingresando con tu expediente y nip 

Para mayores informes revisa la sección de preguntas frecuentes de titulación o llama a mesa de profesiones, tel. 1921200 ext. 3256 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3.00 p.m.

2. ¿Cómo puedo saber si mis certificados están legalizados?"


En Gobierno del Estado donde es emitido el certificado se pone una leyenda que certifica que las firmas del documento son auténticas.

Los certificados que traen en sello de la SEP no requieren ser legalizados ante gobierno. Estos mismos certificados cuentan con una leyenda al final de la hoja que dice “Este certificado es válido en los Estados Unidos Mexicanos y no requiere trámites adicionales de legalización”

Si el certificado no cuenta con ninguna de las dos leyendas mencionadas no está legalizado y deberá ser legalizado en las oficinas de Gobierno del Estado donde fué emitido el mismo.

3. ¿Cómo puedo recoger mi título si he perdido o he olvidado mi recibo de impresión de título?"


No es necesario el recibo de pago, para la entrega de documentos originales se hará al interesado presentando identificación oficial, en su defecto a un familiar con carta poder simple de papelería y copias de identificación del interesado y de quien recibe.

4. ¿Dónde puedo legalizar mis certificados?"


Si el certificado fué emitido en el estado de Querétaro puedes acudir a Pasteur # 3 Centro, Dirección Jurídica y Consultiva de la Secretaría de Gobierno para la legalización de éste.

Si por el contrario fué emitido en otro estado deberás acudir a las oficinas correspondientes para este fin en el estado donde se expidió.

5. ¿Quién puede recoger mi título?"


Lo puedes recoger personalmente con copia de una identificación oficial con fotografía, en su defecto a un familiar con carta poder simple de papelería y copias de identificación del interesado y de quien recibe.

6. ¿Es igual la carta al H. Consejo Académico de mi facultad y la carta a H. Consejo Universitario?"


La primera carta va dirigida al H. Consejo Académico de tu facultad y es para solicitar la aprobación de la opción de titulación. La segunda va dirigida al H. Consejo Universitario y con ella se solicita la fecha de titulación. Te presentamos una muestra de la carta dirigida al H Consejo Universitario para orientación propia.

7. ¿Cuánto tiempo tengo para titularme después de haber terminado mis estudios?"


El tiempo reglamentado son dos años y corre a partir de la fecha en que acreditaste la última materia. Si es requerido más tiempo debido a complicaciones u otras demoras se deberá enviar al H. Consejo Académico de la facultad una carta para la aprobación de prorroga , la cual varía en cada una de las facultades. Si este es el caso, al momento de entregar la documentación en Mesa de Profesiones de Servicios Escolares será necesario incluir el oficio de la aprobación de prorroga, pues sin este será imposible realizar el proceso.

8. ¿Qué puedo hacer si perdí mi título o deseo un reemplazo del mismo?"


Debido a que no es posible expedir una reposición de título, en lugar de este se puede expedir la certificación del título, la cual cuenta con fotografía y los datos esenciales del título.

9. ¿Qué hacer si mi periodo como pasantía está próximo a terminar y no me he titulado?"


Debes acudir a tu facultad para solicitar la aprobación por parte del H. Consejo Académico una prorroga del periodo de pasantía.

Posteriormente y al momento de entregar tu documentación en Servicios Escolares deberás incluir dicho oficio de aprobación.

10. ¿De que tipo son las fotos que me requieren para mi trámite de impresión de título?"


2 fotografías tamaño TITULO  y 3 fotografías tamaño CREDENCIAL ovaladas

*Anotar nombre y facultad en cada fotografía con lápiz.

*Excelente calidad, (que no sean instantáneas, que no se borren al contacto)

*En papel mate, de frente, con retoque, blanco y negro con fondo blanco, formales, peinado discreto.