Descripción Genérica:

• Coordinar y desarrollar programas de computación analizando requerimientos de información, diseñando soluciones lógicas, usando las herramientas computacionales adecuadas, a fin de satisfacer los requerimientos de la institución.

Descripción Específica

• Analizar, diseñar, mantener y elaborar el sistema de control escolar.
  • Apoyar en el manejo y funcionalidad del sistema de control escolar al personal que tenga acceso.
  • Determinar la metodología a utilizar para el proyecto de desarrollo de sistemas de información.
  • Determinar la relación del procesamiento de cada módulo, la estructura de las bases de datos y los algoritmos de cada programa, elaborar y probar los contenidos correspondientes.
  • Determinar las herramientas de análisis y diseño a utilizar en el desarrollo del sistema.
  • Diseña pruebas de validación para los programas.
  • Documenta los programas de computación de acuerdo a las normas establecidas.
  • Efectúa diagnósticos acerca de los sistemas de información.
  • Elaborar y mantener actualizado el registro de alumnos y el resultado de sus evaluaciones, de acuerdo con los procedimientos de control escolar.
  • Evalúa y recomienda software de base y hardware necesarios, en base al relevamiento de las necesidades de una organización.
  • Evalúa y recomienda las condiciones necesarias para asegurar la confiabilidad en el procesamiento de la información.
  • Evaluar y recomendar sistemas “standard”, teniendo en cuenta las necesidades de la institución.
  • Asegurar el resguardo del activo fijo de su coordinación y de las áreas o departamentos adjuntos.
  • Participar en la evaluación de los indicadores de los procesos de su área.
  • Participar en los programas de calidad de la Universidad y demás funciones inherentes a su mantenimiento y mejora continua.